ETSII UPM
Agenda de la Escuela
October 2017
MonTueWedThuFriSatSun

Exposición de arte contemporáneo: pintura, obra gráfica y escultura.

Espacios de agua y sal.Arte que divulga ciencia y ciencia que recrea arte. De Díaz Muñoz

La Sala de Exposiciones de la Oficina Principal de CORREOS, la Universidad Politécnica de Madrid, y las Reales Sociedades Españolas de Física y de Química se complacen en presentar la exposición “Espacios de agua y sal…” del artista Díaz Muñoz.Con el subtítulo de “…Arte que divulga ciencia y ciencia que recrea arte” se trata de una exposición en la que el artista expone obras pictóricas y escultóricas donde la cristalización de distintas sustancias salinas tiene un esencial protagonismo.

La cristalografía es una parte de la ciencia, de carácter interdisciplinar, que posee además de múltiples aplicaciones, un indudable y especial atractivo estético.
Se concibe desde una perspectiva dual: la creatividad artística y la didáctica y difusión de las ciencias. Es fruto, en parte, del trabajo realizado en talleres divulgativos desarrollados en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid, el Círculo de Bellas Artes de Madrid, y otros ámbitos desde la celebración en 2014 del Año Internacional de la Cristalografía
Las obras son la expresión del recorrido entre la mágica propiedad del crecimiento de cristales por la ordenación de sus partículas constituyentes (iones, moléculas y átomos) en el inigualable marco de la expresión artística que supone la pintura y la escultura.

• Exposición: Díaz Muñoz, “Espacios de agua y sal…: Arte que divulga ciencia y ciencia que recrea arte”

• Artista: Díaz Muñoz

• Comisario: Isabel Mendoza García.

• Inauguración: 2 de marzo a las 19:00 horas.

• Duración de la exposición: del 2 al 31 de Marzo de 2017

• Lugar: Sala de Exposiciones Oficina Principal de CORREOS, Paseo del Prado, 1. Madrid.

• Horario: de lunes a viernes de 8:30 a 20:30 h. y sábados de 9:30 a 13:30 h.

• Producción: Grupo CORREOS.

• Entidades colaboradoras: Reales Sociedades Españolas de Química y de Física (Grupo de Didáctica e Historia), Grupo de Didáctica de la Química (Universidad Politécnica de Madrid) y Correos.

Publicado el jueves, 2 de marzo de 2017